jueves, 1 de julio de 2010

Cosas Fundamentales




Arturo Elena, gran icono de la moda en España, sus primeros trabajos reconocidos son unas carpetas de prensa de firmas como Roberto Verino y Chanel, e imágenes para Loewe, Citroën, Gacela tejidos...

En la actualidad, continúa trabajando para las publicaciones Cosmopolitan y Telva, impartiendo clases en el "Istituto Europeo di Dessing", y colaborando con varias firmas como Victorio y Lucchino y Roberto Verino.




Me encanta, no hay palabras suficientes para poder expresar lo que este ilustrador significa para mí. Sin sus obras mis ilustraciones no tendrían ningún sentido, ya que le tomo como referencia para mis creaciones. Las formas, los volúmenes, los colores... todo vale.



Disfruto muchísimo cuando abro una revista y veo dibujos de esta calidad y elegancia, por eso, creo que son parte fundamental en la estructura de un magazine.
¿Y vosotr@s? ¿Qué es aquello que os parece obligatorio que aparezca en una revista? ¿Alguna vez habéis echado algo de menos en una?
Me gustaría que participarais y así, entre todos, hacer una tormenta de ideas para que nada falta en nuestra próxima publicación estimada para el mes de Agosto.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración!



vía Arturo Elena

9 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog.
    Puedes pasarte cuando quieras a recogerlo.

    http://pirotessasblog.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar
  2. Obligatorio.... buena publicidad y que no sea demasiada (cosa que no suele suceder jajaja) y del resto...un buen diseño lo vale todo (a parte de los contenidos,claro ;))

    ResponderEliminar
  3. Me encanta¡¡hace unas cosas maravillosas¡¡feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los ilustradores que mas me gustan (sino el que mas!) es genial, por cierto ya no trabaja en Cosmopolitan, hace unos días hizo una entrevista y lo dijo ;)
    animo con el blog! ;)
    para la revista... no se como la estas enfocando, a mi me encanta el diseño(de moda o gráfico), la ilustración, fotografía... no se, cualquier tipo de arte (que lo es para mi xD)
    mucho animo con el proyecto!

    ResponderEliminar
  5. No trabaja en Cosmopolitan? La verdad que la info la saqué de su web, últimamente estoy un poco desconectada de las noticias!

    Gracias a todas por comentar! Apunto todo lo que me decís! MUackkss!

    ResponderEliminar
  6. Pues, para recoger el premio, sólo tienes que copiar la foto y dárselo a los 10 últimos blogs que te hayan comentado.
    También ha sido mi primer premio, así que, tampoco sé mucho más.

    En las revistas me sobra publicidad (de 5 hojas, 2 lo son).
    Anuncian a bombo y platillo las ventajas del reciclaje y sus hojas no lo son. Cada vez que ponen un regalo, todo sobrenvasado...No me parece muy coherente, la verdad.
    Es solo mi opinión.

    http://pirotessasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me gustan muchiisimo las ilustraciones! a mí me parece esencial que haya información sobre ropa asequible para todos...el resto es genial pero solo nos deja con las dientes largos!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy yo queria que me hiciesen unos dibujitos asi con mi cara!!!!!!!son una pasada!!!

    ResponderEliminar
  9. Umm, ¿qué valoro en una revista o qué echo en falta en algunas de ellas? Bueno, por la parte que me toca, valoro y mucho los textos frescos, con un poco de chispa. Ah! Y me encantan las buenas fotos, imágenes a página completa. Las ilustraciones??, pues depende un poco del enfoque. ;-)

    ResponderEliminar